---------------
Indicación1
---------------
- Se da la bienvenida a los alumnos a la clase del Meet.
¿Qué es ser honesto?
¿Por qué es importante cultivar la
honestidad?
¿Conoces a alguien que sea honesto?
Descríbelo.
¿Alguna vez conociste o supiste de alguien
que no fue honesto? ¿Cómo te sentiste y que sentimientos te causaron?
Indicación2
---------------
Observan los siguientes
videos
¿Qué les pareció el
video?
¿Cuál es el mensaje?
¿Les pareció correcto el
actuar del jugador de las fichas blancas?
Reflexionan sobre lo observado, y responden
las siguientes preguntas:
¿Qué opinan sobre lo
observado?
¿Qué sentimientos les
surgieron cuando observaron el engaño de Neymar?
¿Creen que Neymar necesita fingir las jugadas
para ser mejor futbolista?
¿Conoces a personas que
en otras circunstancias de la vida fingieron o engañaron a otras personas?¿Qué
les dirías?
Observamos el siguiente
video
¿Crees que hay compañeros
que no son honestos en las clases virtuales?
¿Qué les dirían?
¿Crees que un compañero
que no es honesto en clases será honesto en otras actividades?
¿Crees que los políticos
y adultos que hoy son deshonestos de niños fueron honestos?
Indicación 3
---------------
Conversa sobre la experiencia:
¿Cómo te sentiste en la clase?
¿Te parece importante que nosotros
aprendamos a ser honestos y corregir a quienes no lo son? ¿Por qué?