Sesión de Inclusión

Se muestra a los estudiantes la imagen de la película “Wonder” que se encuentra anexo, en la que aparece un niño con un casco de astronauta y se les pregunta si han visto la película y ¿Qué saben de Wonder? Sin entrar en muchos detalles, se recogen las respuestas si las hay y si no, simplemente se comenta que el protagonista de la película es un niño con un aspecto diferente.



·  Posteriormente se les lee lo siguiente: “Auggie, al que le encanta tener puesto todo el día el casco de astronauta, comienza la película diciendo la siguiente frase: “Sé que no soy un niño normal de 10 años”. Hoy vamos a reflexionar sobre qué significa eso de “ser normal” y “ser diferente”.

·  Se pide a cada estudiante que, en su cuaderno, o una hoja respondan las siguientes preguntas:

-          ¿Qué quiere decir la palabra normal?

-          ¿Quién define lo que es normal?

-          Y tú, ¿eres normal?

-          ¿Cuál es el opuesto de normal: raro, diferente, especial…?

-          Si conoces a alguien a quien consideres “ser diferente”, piensa ¿qué es lo que le hace diferente y qué es lo que le hace normal?




·         Puesta en común: Cuando se ha terminado se ponen en común las respuestas dejando que participen de forma libre generando un debate sobre el concepto de normalidad.

·         Se visualiza unos minutos de la película:



·         Posteriormente se les explica que el niño de la película no quería ir al colegio, le daba miedo la reacción de sus compañeros y se les pregunta, ¿Alguna vez te has reído de algún compañero por como es o por algo que hizo? ¿Qué podrías hacer diferente la próxima vez para que tu compañero no sienta miedo o para que no se sienta mal? Se separa a los estudiantes en grupos en diferentes salas meet para que reflexionen las preguntas. Deben elegir un representante del grupo para que comparta en grupo grande las ideas de cada grupo



 















Bienvenidos a nuestra página de tutoría                   Q...